Ventajas agronómicas
- El tiempo de producción y vida del cultivo es largo, habiéndose encontrado en la naturaleza plantas de 75 años en producción.
- Ofrece una alta producción, más de 4.000 kilos por hectárea.
- Se cosecha todos los meses del año.
- Los costos del cultivo son más bajos para el Sacha inchi que para las otras oleaginosas.
- Permite cultivos asociados y, en consecuencia, mayores rendimientos económicos por hectárea.
Ventajas industriales
- Este producto tiene alto contenido de aceite en su grano, más del 50%, por lo que se puede obtener más aceite por tonelada de materia prima y, en consecuencia, más Omega 3. El aceite se extrae por simple prensado en frío y no requiere refinación.
- Alta concentración de ácidos grasos esenciales y Omega 3.
- El aceite obtenido tiene la mayor concentración de ácidos grasos esenciales, con un 84% en su composición natural, del que más de un 48% es Omega 3.
Ventajas nutricionales
- No existe ninguna restricción para la alimentación humana.
- Posee una alta concentración de proteína de calidad excepcional para la alimentación por su composición, rica y completa en aminoácidos esenciales y no esenciales y altamente digestibles (más del 96%).
Ventajas ecológicas
- El tipo de cultivo es el de agroforestal, el cual favorece a la reforestación de la Amazonia(impacto ambiental más positivo que el de otras oleaginosas)
Ventajas económicas
- Se tienen ventajas económicas contundentes frente a otras oleaginosas debido a la facilidad del proceso industril, al mayor volumen de la producción de semilla por hectárea y al gran contedio de aceite en la semilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario