Aunque también se consume en Sudamérica, el mercado de destino de exportación es Europa (Francia en especial). Apunta a personas de la tercera edad en su mayoría, aunque también capta la mediana edad. Esto se da a que generalmente, las personas que lo consumen son de países desarrollados. En los países desarrollados, la pirámide demográfica es totalmente diferente a la de los países en vías de desarrollo. En los primeros, hay muchos infantes y adolescentes, la pirámide se va haciendo mas angosta mientras crece y termina con una población muy limitada de gente sobre 60.
Por el otro lado, en la pirámide de países desarrollados, la población infantil y adolescente es reducida, y va decreciendo a un paso muy lento mientras crece, terminando con bastante gente sobre 60, incluyendo gente de 40 para arriba. Esa población desea tener vidas saludables a toda costa, debido a que priorizan generalmente la vida laboral antes de la familiar, entonces permanecen sin tener una familia hasta los 40 en promedio cuando las familias subdesarrolladas suelen empezar alrededor de los 30. Por esto, el cuidado de la salud es muy importante, pero a la vez hay más disponibilidad de recursos.
Es conocimiento común que a medida que pasa el tiempo, el cuerpo se vuelve más susceptible a una gama de problemas, como artritis, por ejemplo. Estas enfermedades y situaciones son contrarrestadas con la substancia Omega 3. Fuentes esta substancia son extremadamente raras hoy en día, y la falta de Omega 3 es lo que vuelve susceptible a una gran parte de la gente de edad avanzada. El Sacha Inchi, ya sea el aceite o en cualquiera de sus presentaciones contiene una gran cantidad de Omega 3. De esta manera, el producto refuerza el cuerpo y promueve la longevidad de las personas cuando el consumo es frecuente.
Ahora, naturalmente, al haber tanta gente de tercera edad, la demanda de este producto aumenta. Y al no haber oferta de ningún lugar en Asia o Europa, entonces el producto peruano se vuelve más importante. Al saber todo esto, se elige el mercado de la gente de tercera edad Europea por la demanda del producto además de la disponibilidad de recursos para obtenerlo. A esto se le incluye el deseo de probar productos que consideren “exóticos” y se obtiene el mejor mercado que podría querer.
En el gráfico de arriba podemos ver los distintos tipos de pirámide. La gran cantidad de países en vías de desarrollo tiene la pirámide Expansiva (bastante población joven y poca anciana) mientras los países desarrollados suelen presentar la estacionaria moderna. Francia y gran parte de Europa tiene esta pirámide, por lo que la población de la tercera edad tiene gran prioridad. Esto es sin mencionar que la expansiva no suele llegar a las edades pico que llega la estacionaria moderna, debido a la esperanza de vida es mucho menor.
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